La Unión Europea una organización mafiosa y criminal

 



Si nos retrotraemos segundos previos al atentado a Antonio Cubillo en Argel, el principal problema que teníamos los independentistas canari@s era liberarnos del colonialismo español. Hoy la mayor preocupación que debería tener el pueblo canario y el pueblo español es cómo librarnos de la Unión Europea. Ésta, liderada por la aún Alemania nazi, tiene todos los destellos, más que evidentes de ser una organización mafiosa y criminal, de la que España y el resto de miembros de esta secta harían bien cuestionarse darse de baja, tanto en cuanto Alemania siga formando parte de ella, tanto en cuanto la soberanía española esté en manos de la Unión Europea.

Evidentemente, el interés de Alemania en crear la UE iba más allá de consentir el ingreso de los candidatos en el nuevo marco político y económico, pues asumía fortalecer la economía de los mismos con cantos de sirena, aduciendo contrapartidas como ayudas y subvenciones, dirigidas principalmente a contentar a la clase política, cuando en realidad les obliga a delegar su soberanía, al tiempo que empobrece a la clase trabajadora.

Basta recordar como España se vio obligada a desmantelar nuestros Puertos Francos, Refinería y el Tejido industrial canario coaccionada por Bruselas, porque según cuentan era un requisito indispensable y necesario si España quería integrarse en la Unión Europea. O, ver cómo se desprestigia y boicotea los intereses del Reino Unido una vez que decide abandonar a la corrupta Unión Europea. Poder apreciar como se está a favor de la autodeterminación de Escocia, y en cambio se oponen al referéndum de Cataluña. No, el BREXIT no es insolidario. Su coherencia actual debería ser ejemplo para las demás naciones del mundo libre.

España, quiero pensar, hizo ese sacrificio a regañadientes por querer dar una imagen diferente y democrática del país al mundo, tras cuarenta años de dictadura franquista. Creían que estar en la Unión Europea daría cierto prestigio y no caer en otra dictadura. Hoy con la perspectiva de los años, salta a la vista que garantizar la españolidad de las islas al precio que sea necesario, la negativa alemana a la descolonización e independencia del Sáhara y haber provocado la invasión rusa a Ucrania forma parte de una misma estrategia. Su fin no es otro que ir creando las condiciones territoriales adecuadas, y de expolio, para que Alemania pueda aspirar a liderar el Nuevo Orden Mundial. 


Evidentemente, cuando los servicios secretos de Alemania organizaron el atentado a Cubillo no le estaban haciendo un favor al colonialismo español. El favor se lo estaban haciendo a ellos mismos. Temían que el auge del independentismo entre la reivindicativa población canaria fuera a más y que de la noche a la mañana Canarias no estuviera en la órbita de la UE y sí entre los países ACP como sugería Cubillo.   

Reconozcamos que Alemania sigue teniendo aires de superioridad. Nos la quiere liar nuevamente con sus pretensiones expansionistas, saltándose a las bravas, acuerdos internacionales, y recurriendo de nuevo al mundo esotérico del “Ministerio del Tiempo” intentando que la historia vuelva a reiniciarse en el momento justo que Hitler empezaba a declinar la barbarie, la confirmación de su derrota en la 2ª Guerra Mundial. Es óbice que la creación de la UE era un volver a intentarlo, aparentemente un nuevo proceder democrático, pero en realidad un intento de imponer su criterio a la fuerza. El BREXIT no solo desestructura dichas aspiraciones sino que deja al descubierto la verdadera condición del fascismo alemán: el uso de las malas artes de la guerra. Es quien sutilmente provoca la invasión rusa a Ucrania manipulando a la marioneta de Zelenski, proponiéndole amenazar a Putin con instalar bases de la OTAN a tiro de piedra de su territorio, a cambio de facilitarle el ingreso en la UE. Y se lo creyó, a sabiendas de que Putin iba a reaccionar de la manera que lo hizo. Nada le importó que su Pueblo fuera víctima de su decisión, con tal de que su imagen fuera portada en la prensa internacional.

Cierto es que si Alemania en nombre de la UE quería recomponer su puzle y competir con EEUU y la República Popular China por el liderazgo de un Nuevo Orden Mundial, el BREXIT no le daba otra alternativa que buscar nuevos aliados, mover ficha. Qué mejor idea que desestabilizar al gobierno de Putin, imaginando una Rusia formando parte de la Unión Europea, conocedor de que la oposición sí daba muestras de querer formar parte de la UE: única posibilidad de fortalecer sus aspiraciones con mayor garantía de éxito. Sin embargo, los resultados esperados por Alemania y Ucrania a día de hoy no son satisfactorios. El pueblo ucraniano está siendo masacrado como jamás pudo imaginar Zelenski. La guerra se prolonga por demasiado tiempo, y las algaradas callejeras de la oposición en Rusia orquestadas desde Bruselas ya no son un problema para Putin pues son inmediatamente puestas bajo control carcelario.


Quien lo iba a decir: Alemania yéndosele el tiro por la culata y sin poder dar marcha atrás. No le queda otra opción que seguir adelante en esta absurda guerra y defender los “intereses ucranianos” aportando más munición, como exige el PSOE a través del belicista y cantamañanas Josep Borrell. Sin embargo, curiosamente, Alemania no toma las riendas de este conflicto como le correspondería por su liderazgo en la Unión Europea, y de ser ella misma quien ha provocado esta incertidumbre internacional; sino que ha sido Francia, su aliada en estos menesteres, intentando aparentar querer dar una solución, de estar preocupados por poner fin a esta guerra. Toda una pantomima pues nunca la llamada “civilización occidental” ha dejado de enviar armas y mercenarios televisivos a Ucrania desde el minuto uno. Astutamente Alemania, viéndolas venir, prefiere mantenerse al margen en un segundo plano y hacerse la inocente, la que nunca ha roto un plato. 

Entendamos que la paz en el mundo no se consigue extendiendo las fronteras como se hacía en el pasado, aprovechando la debilidad de quienes se dedicaban al pastoreo o la caza. Incluso, llegado el caso, envenenando las fuentes de agua para poder derrotarlos. La paz solo se puede alcanzar cuando se respete el derecho de autodeterminación de los Pueblos y aprendamos a resolver nuestras diferencias pacíficamente, en cumplimiento estricto del Derecho Internacional. Lamentablemente no es el caso. La Unión Europea habla de paz pero sutilmente provoca la guerra con sus artimañas y sus chantajes intimidatorios. El ingreso de Finlandia en la OTAN sigue estos derroteros sectarios. Para nada ayuda a calmar los ánimos. Todo lo contrario. Un obstáculo más e inoportuno. Un acto provocador que justificaría el uso de armas nucleares ante el más mínimo incidente. No nos sorprende: “aunque la mona se vista de seda…”. No olvidemos que tanto Rusia como EEUU le impidieron conquistar el mundo; y que esta vez no volverá a ocurrir tanto en cuanto los servicios secretos alemanes y Zelenski logren quitar de en medio a Vladimir Putin.

Canarias es un ejemplo cercano. Por mucho que la Unión Europea y EEUU se la quieran disputar para convertirla en un portaviones de uso militar, con el único fin de garantizar el saqueo de los ricos recursos de los todavía abundantes yacimientos de oro, telurio, cobalto, diamantes, gas, petróleo, etc. que hay en África no deben olvidar que los canari@s votamos NO A LA OTAN; que los canari@s preferimos que las islas sean una plataforma de paz, la Nueva Singapur de África, libre e independiente. Ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y no inmovilizados con las ayudas y subvenciones provenientes del saqueo realizado a los países africanos. No queremos ser cómplices de la migración subsahariana, ni mano de obra barata que solo enriquece aún más a los más ricos. ¿De verdad nos creemos que podremos levantar cabeza, cuando nuestra principal fuente de ingresos se ha convertido en servir copas y hacer camas?

Nuestro gozo en un pozo. La clase política, el principal baluarte con que cuenta la clase trabajadora canaria, se ciñe a otros intereses. No es de fiar. Nos traiciona. Increíblemente nos quieren sumisos, catatónicos, desorganizados, descoordinados, desmovilizados, desinformados, empobrecidos. Nos quieren aburrir con su sí, pero no. Apartarnos de la vida política. “Todo para el Pueblo pero sin el Pueblo”; pero vayamos a votar. Demos una imagen de transparencia democrática otros cuatros años. Que ignoremos que otra Canarias sí es posible construir. Que nos conformemos con poder recurrir a las ayudas envenenadas que propone la Unión Europea: “Renta Básica”, “Ingreso Mínimo Vital”, etc.

En realidad lo que quieren hacer en Canarias es minimizar o considerar improcedente nuestro potencial económico, escenificando el peor de los escenarios posibles cuando alguien tiene la ocurrencia de interpretar insuficiente las reivindicaciones de “Defender Canarias”. Ya sea por no considerar tener que seguir integrados en la corrupta Unión Europea, o bien por no creer que debamos renunciar al legítimo derecho de autodeterminación por la descolonización e independencia de Canarias.


Una Ley de Residencia para Canarias no variará la situación económica y pobreza de las islas si no va acompañado de un tejido productivo. Ahí está la clave. Singapur, un pequeño país, con una superficie similar a Lanzarote, una población que supera los cinco millones de habitantes y una de las mayores tasas de inmigración del mundo es uno de los países donde se disfruta de mayor calidad de vida; y en ámbitos tan cruciales como es la educación o la asistencia sanitaria. El éxito no viene del cielo. Es estructural. Es competitivo. No reparte limosnas anulando la capacidad emprendedora de los canari@s. Justo lo que hace malintencionadamente quien lidera la Unión Europea. ¿Lo vamos a seguir permitiendo?

Quién si no, organiza a su medida, la construcción de la UE en defensa de sus propios intereses.

Quién si no, apuesta por la Europa de las Naciones en contraposición a la Europa de los Pueblos y así impedir el derecho de autodeterminación del País Vasco, Cataluña, Córcega, Sáhara, Canarias, …

Quién si no, a toque de pito y en fila india obligó a las multinacionales salir de Cataluña tras el referéndum, como medida de intimidación al resto de nacionalidades y apoyo al gobierno español.

A quién si no, le importa un bledo que Canarias votara NO A LA OTAN.

Quién si no, obliga al PSOE el desmantelamiento de nuestra refinería, puertos francos y el incipiente tejido industrial canario.

Quien si no, impide que Canarias sea la Singapur de África, aprovechando su privilegiada situación geoestratégica entre tres continentes, sus recursos naturales y contar con un pueblo emprendedor.

Quién si no, propone que nuestra principal fuente de ingresos sea servir copas y hacer camas.

Quién si no, propone subvenciones y ayudas a los gobiernos para contentar a la clase política: poder saber, en ese momento, cuánto le costaba un peine al Sr. Olarte Cullen.

Quién si no, decide que CAJA CANARIAS pase a manos de CAIXABANK.

Quién si no, intermedió para que Canarias no fuese considerado Territorio No Autónomo (TNA) en isla Dominica el año pasado.

Quién si no, obliga a Pedro Sánchez dar el visto bueno de anexionar el Sáhara a Marruecos.

Quién si no, se va a beneficiar del gas y petróleo que hay entre Canarias y el Sáhara, además de los ricos yacimientos de telurio, cobalto, itrio y vanadio, minerales atípicos considerado “oro tecnológico” de alto valor comercial; mientras que en Canarias y en España sigue habiendo pobreza, alta tasa de parados, y salarios que impiden poder llegar a final de mes.




Edilberto Rodrigues Morales

Taco, 5 de abril de 2023  

EDILBERTO RODRÍGUEZ MORALES para El Canario

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERRITORIO DE IMOBAC o IMOBACH

EN RELACIÓN A LA VOZ “GUANCHE”

CUEVAS O CÁMARAS ARTIFICIALES