CANARIAS BAJO EL YUGO ALEMÁN. EXPECTATIVAS

                                             

 


 


 Sí, una conclusión a la que todos podemos llegar con solo analizar algunos de los lances acontecidos en la última mitad del siglo XX y principios de éste. Resulta incomprensible e inaceptable que el desarrollo económico de un país esté sujeto a las ayudas y subvenciones, vengan de donde vengan; y menos todavía cuando dicha artimaña pretende contentar principalmente a la clase política; que las migajas del “ingreso mínimo vital” sirva para mantener cautiva a la clase trabajadora canaria. 

                                  

Nadie regala euros por céntimos altruistamente. Tan cierto que ni PSOE, PP, Podemos, ni VOX deciden el
futuro de los españoles; y mucho menos de los canarios. Lo dicta Alemania desde que la soberanía española está en manos de la Unión Europea. No para mejorar nuestro bienestar, sino por intereses geoestratégicos: liderar la globalización mundial, rivalizar con China y EEUU. Por ese motivo Alemania le promete a Zelenski entrar en la UE, siempre y cuando amenace a Putin con instalar bases de la OTAN en Ucrania; de ahí el porqué no moviera un dedo para paralizar la invasión rusa, pudiendo intermediar. La razón es que pretende desestabilizarla, tal como ha sucedido; y apadrinar de paso a esa oposición enemiga de Putin, predispuesta a ocupar el espacio que dejó el BREXIT. Augura Alemania que Rusia será un miembro más de la UE. Quiere que la Unión Europea se reivindique al mundo como una organización de futuro “responsable y creíble”. Sin embargo, Alemania, “no es de fiar”. No solo sueña que esta vez, sí pueda dominar Europa, sino que además quiere imponer su particular visión totalitaria al resto de la humanidad. Poco a poco ha ido estableciendo sus reglas. 

      Vladímir Putin

 Los servicios secretos alemanes confirman que Putin no tiene capacidad militar para resistir mucho tiempo y que pronto tendrá que dimitir ante la presión internacional y la de su propio país; pero también sabe que el apoyo de EEUU a la UE y Ucrania es puramente testimonial y estratégica; que su finalidad es que queden maltrechas ambas economías (UE y Rusia); que cuanto más tiempo se prolongue esta guerra, más debilitadas quedarán. EEUU sabe que la única oposición al Nuevo Orden Mundial es China. De ahí que Alemania y los amigos de la OTAN en Europa tengan que apresurarse en acabar con Putin si quieren salir airosos de su deleznable plan. Sin embargo las prisas son malas consejeras. Apostaría que no será Rusia quien se atreva a realizar un disparate como esperan la mayoría de los países adheridos a la Unión Europea. La excusa para que intervenga la OTAN abiertamente; pero si no fuera así, Alemania encontrará alguna estratagema para impedir que China y EEUU sean quienes se jueguen el liderazgo político y económico de este planeta.


Nadie da puntadas sin hilo; ni las ayudas y subvenciones que generosamente se reparte a diestro y siniestro vienen del Club Bilderberg. ¿Nadie se pregunta por qué motivo la avalancha de emigrantes subsaharianos a nuestras costas en dirección a Europa no tiene fin? ¿Lo sabe VOX? ¿Acaso no será por culpa del enriquecimiento ilícito, al despojo, al robo de materias primas, cometidos por países europeos durante siglos de neocolonialismo? Claro que sí. Todos lo saben. Son felices con la parte proporcional que les toca. ¿Sorprende entonces que los subsaharianos no teniendo futuro en sus países, quieran saber de primera mano “cómo se viviría en África de no haber habido expolio, y apoyo militar de la OTAN a gobiernos corruptos”? Sin embargo, si la presencia de subsaharianos en Canarias es justificable, no lo es la magrebí. Su desplazamiento a contra corriente en busca de mejores ofertas de trabajo (ver mapa) es anti natura.

 

                                                                                            Mohamed VI

Saben que el paro en las islas es preocupante y que muchos canarios también tenemos que emigrar.
No hay que ser un lince para darnos cuenta de que responde a una sigilosa marcha verde, orquestada desde Rabat, con vista a incorporar las islas al Gran Magreb. Amenazas que tienen un origen marroquí, no lo olvidemos. Los españolistas solo han hecho de altavoz para sacar rédito, meternos miedo. Sin embargo si en un principio considerábamos que escuchar este mantra infinidad de veces, como tantos otros, era una estrategia para atemorizar a los canari@s y así refugiarnos en los brazos de España, quién iba a pensar que fuera el propio Estado español quien estuviera negociando traicionar al Pueblo saharaui; y, ya de paso, tener que creernos que hará lo mismo con Canarias. Visto así, resulta muy verosímil creer que por intereses geoestratégicos Marruecos se haya dejado convencer por Alemania y apueste por quedarse en la órbita de la UE y no de EEUU. La anexión del Sáhara a territorio marroquí y la posibilidad de que Canarias, también haya estado incluida en las mismas negociaciones le resulta suficiente motivo a Mohamed VI para dejarse llevar. Un puzle que encaja perfectamente si Rusia pierde esta partida.
 

 

Antonio Cubillo

Hoy, ya no resulta inexplicable que fuera Alemania quien organizara el atentado a Cubillo un 5 de abril de 1978, pues temía se alzara contra España y que rechazara integrarse en la UE. De ninguna manera lo iban a consentir. Tanto era el temor a que sucediera que seguidamente Alemania ordena al PSOE desmantelar la Refinería, Puertos Francos y el tejido industrial canario, para luego difundir entre sus militantes socialistas ¿de qué vamos a vivir? No quedó ahí la cosa. Alemania exigió que nuestra principal fuente de ingresos fuera servir copas y hacer camas; que “CAJA CANARIAS” pase a manos de “CAIXA BANK”; que miles de familias tengan que mendigar ayudas para poder sobrevivir y así hacernos desistir al legítimo e ilusionante derecho a la independencia. ¿Por qué? Pues por la misma razón que niega el derecho de autodeterminación al Pueblo saharaui, negociando con Mohamed VI y Pedro Sánchez la anexión del Sáhara a Marruecos. ¿Gratuitamente? Por supuesto que no. Exige a cambio acceder a los ricos yacimientos de minerales, gas y petróleo que hay en aguas canarias y saharauis, controlar el banco pesquero sahariano. Enriquecerse aún más mientras nos tienen aplatanados con partidos de fútbol y reality shows. Riqueza que nos pertenece y nos permitiría vivir más que dignamente si perdiéramos el miedo a ser un país con total soberanía, libre e independiente. Recordemos que Noruega de ser un país pobre, es hoy uno de los más ricos de Europa al encontrar petróleo en sus aguas jurisdiccionales y ser la más sensible en potenciar energías renovables. ¿Por qué Canarias no puede ser un referente social y progresista al igual que la isla nación de Singapur; poder aspirar a una sociedad más justa e igualitaria?: única solución para que haya trabajo y salario digno para todos los canari@s. ¡Auto-gestionados! ¡Coordinados!
¡Movilizados! y no al revés. 

In memoriam al compañero y amigo Álvaro Morera.
¡Por una Canarias libre e independiente!

Taco, a 19 de Octubre de 2022

EDILBERTO RODRÍGUEZ MORALES para El Canario

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TERRITORIO DE IMOBAC o IMOBACH

EN RELACIÓN A LA VOZ “GUANCHE”

CUEVAS O CÁMARAS ARTIFICIALES